Skip to content
Yate
Volver a noticias

¿QUÉ GASTOS DEBEMOS TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR UN BARCO?

noticia2 (1)

Las previsiones de gasto a la hora de comprar un barco no se pueden reducir al coste total de la embarcación, pese a que sea el gasto más cuantioso. En el momento de la financiación hay que tener muy presente las peculiaridades del mercado náutico, como son: el tipo de financiación, los seguros o los impuestos, y las cuestiones imprescindibles que atañen al mantenimiento, amarre, invernaje, transporte o equipo de seguridad.

Las cuestiones financieras son de vital importancia a la hora de estimar los gastos de la compra de una embarcación, tanto a corto como a largo plazo. El tipo de financiación elegida en el momento de la compra es clave a la hora de calcular gastos y por eso en SYSFINANCE le facilitamos fórmulas de financiación que satisfacen sus expectativas en términos de flexibilidad, seguridad y sencillez. En SYSFINANCE ofrecemos las soluciones de crédito y leasing náutico que mejor se adapten a la situación de nuestros clientes, el tipo de embarcación que desea comprar, sus necesidades y previsiones de futuro.

Otra cuestión de suma importancia que hay que prever es el coste del seguro. Pese a que la cuantía es variable en función de la cobertura, la eslora, la motorización, pasajeros o accesorios, el Seguro de Responsabilidad Civil para embarcaciones de recreo o deportivas es obligatorio. El precio del seguro va a variar debido al seguro voluntario y la posibilidad de contratar otras coberturas adicionales como daños propios, daños a los ocupantes, asistencia en navegación, asistencia en viaje, reclamación de daños a terceros y defensa jurídica. Es imprescindible que nuestro seguro se adapte a las peculiaridades de la legislación exigida por cada país y tener toda la documentación necesaria en regla si nuestro trayecto incluye un país extranjero. Para tratar estas cuestiones delicadas es necesario contar una variada oferta de seguros y con el asesoramiento de expertos como los que ofrecemos en SYSFINANCE.

Hay que tener presente en todo momento el coste de los impuestos. Tanto el IVA, como el Impuesto de Matriculación y el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en el caso de una embarcación de segunda mano son cuantías que hay que conocer. Para ello es posible que el cliente necesite asesoramiento y SYSFINANCE presta un servicio desde el punto de vista legal, fiscal, técnico, de gestión para cubrir todas las necesidades del cliente.

El mantenimiento es un gasto difícil de cuantificar debido a las particularidades de cada embarcación o los cuidados recibidos. Los gastos de mantenimiento son variados, costosos e ineludibles. Los cuidados del barco incluyen la pintura antifouling, el mantenimiento, las revisiones periódicas y las reparaciones del motor, los tejidos y el equipamiento cubierta, así como los productos de limpieza.

El más considerable de los gastos operacionales es el combustible. Sumado al elevado gasto que supone el consumo de combustible, la dificultad de calcular el gasto exacto resulta un problema añadido a la hora de establecer una previsión. El consumo de combustible es muy variable en función de la época del año, de la cantidad de salidas y de la distancia recorrida.

El amarre es un tema difícil de resolver en determinados puertos de España debido a las largas listas de espera y al elevado precio, especialmente en algunas zonas de Mediterráneo. Es necesario tener en cuenta los costes de invernaje, de sacar el barco al agua en invierno y su estancia en varadero, que pueden variar en función del tipo, eslora y edad del barco.

En SYSFINANCE te ayudamos a calcular todos los gastos relativos a la comprar de una embarcación y te facilitamos las soluciones financieras que mejor se adapten a tus necesidades. Nuestro equipo de profesionales especializados en el sector náutico está a su disposición para ofrecer un servicio de consultoría personalizado para cada uno de nuestros clientes.